20070729

poesía // premio jaime sabines

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas convoca al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2007
Abierto del 10 de Enero al 20 de Agosto de 2007

Bases:

Podrán participar todos los poetas de habla castellana, residentes en el país o en el extranjero. Es facultad de la institución convocante solicitar a quien resulte ganador los comprobantes correspondientes.

Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas, escrito en español, con tema y forma libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad, así como obras que hayan sido premiadas en otro certamen literario o que estén en proceso de publicación.

Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina mecánica, eléctrica o electrónica (Times New Roman / 12) por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta. La extensión será de 60 hojas como mínimo y un máximo de 120. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.
Los concursantes enviarán, junto con el poemario, un sobre cerrado que contenga los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico, copia de identificación oficial.

Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de índices, dedicatorias y/o epígrafes que sugieran la identidad del poeta. Estas plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El notario público abrirá únicamente la que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás.

Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en el Departamento de Eventos e Intercambio Cultural, situado en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas ubicado en Boulevard Ángel Albino Corzo No.2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, llamar al teléfono lada sin costo 01 800 5520360 y/o los teléfonos (01 961) 6 1 7 00 70 y 78; extensiones: 218 y 120.

Habrá un premio, único e indivisible de $ 100,000.00 (CIEN MIL PESOS, 00/100 M. N.) y reconocimiento, que se entregará al poeta que resulte ganador, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos postal con la del cierre de la convocatoria.

El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Es facultad del jurado declarar desierto el premio y resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente Convocatoria.

El resultado se dará a conocer en los principales diarios de circulación nacional y en la página web de este Consejo, el día lunes 05 de Noviembre de 2007, y el Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

El Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes de Chiapas cubrirá los gastos de traslado y estancia del ganador para que asista al acto de premiación el cual se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre 2007, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición y la impresión de la obra se hará dé acuerdo con las políticas y criterios editoriales de este Consejo.

No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes.
La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de publicación y cerrará el día lunes 20 de agosto de 2007.

No comments: